ANTECEDENTES

Los antecedentes de esta iniciativa se remontan al año 1999 cuando organizamos el primer evento sobre auditoria de sistemas contando en su oportunidad como invitado con el Presidente del Capítulo ISACA del Perú el Lic. Manuel Guevara, ocasión en la que se conformó el primer proyecto de Capítulo en Bolivia.

El segundo evento desarrollado el año 2001, llevo la denominación de DESEIN - Derecho y Seguridad Informática, actividad que contó con la visita del Dr. David Pérez Arnaldo, especialista español en Derecho Informático.

El año 2005 contamos con la presencia de uno de los más famosos hackers mundiales, Sergio Alvares o "shadown", quien dejo marcada una escuela en la seguridad.

Se desea retomar la modalidad de eventos abiertos, destinados a profesionales del área con la finalidad de convertir los temas de seguridad en conocimientos transversales a todas las disciplinas informáticas. Desde el inicio de actividades, durante el año 1999, hemos visto crecer profesionalmente a muchos colegas quienes hoy han alcanzado talla internacional. Queremos brindarnos la posibilidad de un espacio para compartir los conocimientos y experiencias logradas que nos devuelvan la confianza en la capacidad nacional

 
NUESTRO OBJETIVO 2010

"La pirámide de capacitación en Bolivia cada vez tiene mas altura y diferencias entre los niveles que están logrando estándares internacionales y los demás que van quedando relegados por diferentes motivos de orden geográfico y económico. Es por eso que el evento denominado SEGURYNFO en esta gestión decidió apuntar a acortar la brecha citada.

Este año ante la limitante que representa trasladarse a la ciudad de La Paz para asistir al evento, éste se desplazará por 4 ciudades del país. La Paz, Cochabamba, Sucre y Santa Cruz serán las sedes donde estaremos compartiendo resultados de investigación, experiencia real y conocimiento del campo de la seguridad. Sin duda alguna el nivel de profesionales que tenemos ha logrado estándares internacionales como en cualquier país.

Con esa confianza llevamos en esta ocasión SEGURYNFO a las mencionadas ciudades con la seguridad del éxito que nos da la solvencia profesional lograda en más de 10 años de existencia y actividad profesional dedicada."
 
 
El evento fue todo un éxito gracias al apoyo y colaboración de la empresa:
 
 
Gracias a los resultados obtenidos se logró establecer un convenio entre la empresa organizadora del evento YANAPTI SRL y SICLABS.
 
NUESTRO OBJETIVO 2015 - 2018

Actualmente podemos decir que la comunidad de seguridad en Bolivia ha crecido. Con mucho agrado vemos cierta frecuencia de eventos en diferentes niveles, profundidad y duracion. Ese panorama nos permite convertirnos en una entidad dedicada a temas muy puntuales y tendencias de inseguridad. Mantenemos el espiritu colaborativo para apoyar todo tipo de iniciativas de capacitacion y entrenamiento pero de manera mas focalizada.